domingo, 25 de noviembre de 2012

OPINIONES SOBRE EL LIBRO “BOBASTRO” - 2

Después de las anteriores opiniones sobre mi libro "BOBASTRO", me llegaron algunas más, que iré añadiendo. Entre ellas, está la de

CARLOS AURENSANZ (Tudela, Navarra)

 Licenciado en Veterinaria y autor, entre otros, de los libros "Banu Qasi - Los hijos de Casio" (2009, 807 páginas) y "Banu Qasi - La guerra de al-Ándalus" (2011, 703 páginas), del que a fines de dicho año llevaba 20.000 ejemplares vendidos. Carlos Aurensanz dice de mi libro "BOBASTRO" en la última página del suyo:

"Debo agradecer a Francisco Ortiz Lozano su dilatado y concienzudo trabajo de investigación plasmado en su libro 'Bobastro'. En sus ochocientas páginas hace un relato cronológico y pormenorizado de la rebelión surgida en las sierras malagueñas, que a punto estuvo de acabar con el propio emirato de al-Ándalus. Quiso la suerte que, en el momento en que me disponía a abordar el estudio del personaje en las diversas y dispersas fuentes, llegara a mis manos este compendio ordenado y riguroso, que me facilitó de forma notable la tarea".

Después ha añadido:

“En todo lo referido a Bobastro y a los Banu Hafsún, la monografía de Francisco Ortiz Lozano es mi libro de cabecera. Después podré consultar las crónicas musulmanas, otros muchos trabajos de mil historiadores, pero el trabajo que él ha hecho compendia de forma ordenada, exhaustiva y perfectamente razonada todos los sucesos en torno a Bobastro en su época de esplendor. Digamos que ha hecho del "Caminito del rey" una autopista de seis carriles. Una vez más mi agradecimiento y mi enhorabuena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario