domingo, 24 de abril de 2016

VISITANTES DE LUJO EN BOBASTRO

Ayer sábado, 23-4-2016, tuve el honor de servir de guía a un grupo de profesores universitarios de Sevilla en la basílica, el alcázar y casi todos los recovecos de ese gran conjunto monumental que tenemos en Ardales: las ruinas de Bobastro. Sólo nos faltaron por ver el recinto rupestre de la Cueva de la Reina y algunos aljibes y entalladuras de las terrazas que dan al sur.

En el grupo venía alguien al que tengo especial cariño y que siempre ha tenido el detalle de declarar públicamente su aprecio por mis libros de historia medieval: Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval y que ha sido Decano de la Facultad de Historia de la Universidad de Cádiz y Rector de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Él va a ser, precisamente, quien me presente, con todo orgullo por mi parte, en la conferencia sobre mi libro "España, vieja patria" del próximo viernes, día 29 de abril, en Sevilla.
No quiero olvidarme de las facilidades y cordial colaboración de los trabajadores del patrimonio municipal, Isabel Berrocal, Joaquín Sánchez, Lidia Berrocal y Cristóbal Baeza, a quienes agradezco, una vez más, su simpatía y atenciones a mi persona.
En la foto, el grupo de profesores, conmigo, ante la basílica; Rafael Sánchez Saus es quien se encuentra a mi lado y con un sombrero en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario