lunes, 2 de mayo de 2016

El Duque de Medinaceli en la presentación de "España vieja patria"

A la presentación del libro "España vieja patria", el viernes 29 de abril, asistió de forma anónima el Duque de Medinaceli, don Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, quien ostenta también el título alemán de Príncipe de Hohenlohe.
Sin que ninguno de los presentes se percatara, estuvo sentado en primera fila, siguiendo con interés las palabras del acto y realizando preguntas en el coloquio.
Tras adquirir el libro y acercarse para que se lo dedicara, fui avisado por una persona de quién se trataba, pues él solamente se identificó como Marco de Hohenlohe. Sin mucho tiempo para pensarlo, vi idóneo dedicarle más o menos estas palabras: "A (...), siendo para mí un honor la presencia en este acto de un noble, de un miembro de esa nobleza que tanto contribuyó a forjar España". 
Buscando en internet, veo, además de sus datos personales en la enciclopeda Wikipedia, sendos reportajes en los periódicos "El Mundo" y "El País", pues hace dos años sucedió en el ducado a su abuela, la 18ª duquesa, doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, fallecida a los 96 años. Don Marco vive en el palacio de Pilatos, situado justo al lado de la Sala La Revuelta, donde di la charla. Preside la Fundación Casa Ducal de Medinaceli y dirige el gran patrimonio cultural de su familia.


 En la foto, el duque de Medinaceli, en primera fila; casualmente sentadas a su lado, las hermanas María Elena y Felisa Lería MacKay y la cuñada de ambas, María Rosa García; detrás, la hija de María Elena. Cuando el duque se marchó caí en la cuenta de que me hubiera gustado echarme una foto con él, pero olvidé avisar a mi hija Mercedes (la fotógrafa).

Enlaces sobre noticias de tan distinguido asistente:

http://www.elmundo.es/loc/2014/07/05/53b69e8f22601dfd528b4586.html

http://elpais.com/elpais/2014/06/13/gente/1402655965_960255.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Ducado_de_Medinaceli

No hay comentarios:

Publicar un comentario