Ayer terminé de redactar y corregir, y ahora acabo de maquetar, el capítulo 12 del tomo 4 de la historia de Ardales.
Ya he elegido título definitivo y subtítulo para este tomo 4: "Marqueses y labradores. Historia de la villa de Ardales en los dos Siglos de Oro".
Han vuelto a salir más páginas de las previstas: 51. Eso ha sido debido a que este capítulo incluye dos temas muy importantes y de los que tengo tan cuantiosos como indispensables datos, con una serie de mapas autoelaborados y detalles que no puedo ni debo eliminar. Decidido a revisarlo para acortarlo, lo máximo que pude reducir fue dos páginas.
Esos dos temas son la Rebelión de Ardales y la historia de Fray Blas de Ardales. Que no son los únicos, sino que van junto a otros muchos, muy interesantes.
Pongo el cuadro de trabajo.
Y una escena de aquellos tiempos, pintada también en aquellos tiempos: un amo y dos trabajadores de un pueblo, del cuadro de San Francisco Solano, pintado por Bartolomé Murillo en el año 1646.
Me encanta este poco a poco y este poder ir viendo el avance de este tomo que nos tiene a todos en ascuas, creo yo y me parece que no me equivoco mucho. Gracias amigo y maestro. Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos para que sigas adelante con tu acostumbrada pasión.
ResponderEliminarMe encanta que te encante. Te sorprenderá el libro cuando lo tengas en las manos.
EliminarMe encantari q vieras unas fotos
ResponderEliminarMuchas felicidades querido amigo, por este valiosa aportacion a la historia de España, y en especial de Ardales, pueblo donde hemos vivido y hemos sido muy bendecido. Un abrazo
ResponderEliminar¿Quién eres?
EliminarPaco cuando viste al pueblo decías q te enamoraste de él ....q suerte la nuestra !!! Por tantas cosas q estámos descubriendo por ti . Gracias
ResponderEliminar